Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Líneas de cruceros relajan las políticas de pruebas y vacunación Covid-19

Tres grandes líneas navieras, Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, anunciaron que en breve ya atenderán a viajeros de todas las edades aunque no estén vacunados, de tal forma que son las primeras marcas de cruceros importantes en hacerlo desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en 2020. Se espera que en breve también se sume Carnival, que es la única que en esta temporada baja opera en la ruta de la Riviera Mexicana, de la cual forma parte Puerto Vallarta.

El mes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, conocidos simplemente como CDC, descontinuaron su programa de COVID-19 para los cruceros, lo que abrió la puerta para que las líneas navieras establezcan sus propios requisitos de pruebas y vacunas, excepto en los casos en que un país específico en un itinerario de crucero tenga regulaciones propias que lo exijan.

En los nuevos protocolos de salud y seguridad para viajeros no vacunados de Norwegian, Oceania y Regent que serán efectivos para viajes con salidas a partir del 3 de septiembre, serán bienvenidos a bordo las personas a partir de los 12 años que no estén vacunados, aunque se les pedirá que muestren comprobante de prueba de antígeno o PCR negativa bajo supervisión médica, realizada no más de 72 horas antes del embarque.

Los pasajeros menores de 12 años no necesitan estar vacunados ni realizar prueba previa al crucero; los viajeros vacunados de cualquier edad no necesitan prueba previa al crucero para embarcar y no se requiere refuerzo de vacuna.

Debido a las normas sanitarias locales, todavía se requiere vacunación para los cruceros que salen o visitan Alaska, Antigua, Bermudas, Canadá, Gran Caimán, Grecia y España, es decir, como ya se ha informado, México fue de los primeros lugares donde las medidas se relajaron.

Los requisitos de vacunación y pruebas previas al crucero continúan evolucionando según el país, pero este nuevo cambio de política acerca a la industria de cruceros un paso más hacia el manejo de las personas que no están vacunadas, de la misma manera que ha sido durante ya hace algún tiempo en los aviones, parques temáticos, hoteles, restaurantes, conciertos y otros lugares grandes, es decir, igual que a todos.

Con el cese del programa oficial de los CDC, se esperan en breve más anuncios de las políticas de las líneas de cruceros, que aumentarán gradualmente la cantidad de cruceros que reciben a viajeros que no estén vacunados, aunque incluso con tales cambios de política los cruceros seguirán siendo donde habrán más personas vacunadas que en cualquier otro lugar del mundo.

Se espera que una vez que inicie la temporada alta de cruceros en Puerto Vallarta reanude operaciones Norwegian, a través de su gigante Norwegian Bliss.

A fines de este año e inicios del 2023, Oceania tendrá un recorrido de Miami a San Francisco que hará una escala en Puerto Vallarta el 9 de enero con su barco Insignia de 684 pasajeros.