El gobierno de Luis Munguía impulsa una campaña para cuidar la salud de niñas y niños en este regreso a clases, sin importar su ubicación o condición económica.
Con el nuevo ciclo escolar a punto de comenzar, el gobierno de Luis Munguía, a través de las Clínicas Médicas del Dr. Tucán, puso en marcha la campaña “Regresa a clases con salud y el Dr. Tucán”, para apoyar a las familias vallartenses con la entrega totalmente gratuita de certificados médicos escolares, además de estudios y revisiones esenciales para niñas, niños y adolescentes.
El servicio incluye consulta médica general, revisión integral del estado de salud, estudios dentales, exámenes de la vista y análisis de laboratorio básicos, todos requisitos habituales para el ingreso escolar y que suelen representar un gasto para las familias. “En el regreso a clases, los papás están ocupados y preocupados por comprar lo necesario para el estudio, pero hoy, con el gobierno del bien, también pueden atender la salud de sus hijos de forma gratuita”, destacó el doctor Miguel Ángel Suárez, director de Promoción de la Salud.
Tanto las clínicas fijas como las Unidades Móviles del Dr. Tucán estarán disponibles para brindar estos servicios en diversas colonias y delegaciones, facilitando el acceso a la salud preventiva sin costo alguno. Esta estrategia busca reducir la carga económica en esta temporada y garantizar que las y los estudiantes inicien el ciclo escolar en óptimas condiciones.
“Sabemos lo importante que es iniciar las clases con buena salud. Por eso, atendiendo la instrucción del presidente municipal, vamos a apoyar a las familias con servicios médicos gratuitos y accesibles, incluyendo los certificados escolares”, reiteró el Dr. Suárez. Para conocer la ubicación de las clínicas o el calendario de las Unidades Móviles, la ciudadanía puede consultar la página de Facebook de Clínica Dr Tucán