Tamaño de texto


Javier Frias |

Lamenta regidor que solo con multas se dejaría de tirar basura en la vía pública

El cabildo ya ha avanzado en la reglamentación para la imposición de multas, pero será esto hasta que se establezca la nueva metodología de recolección

El regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, Juan Solís García, lamentó que con la aplicación de multas la ciudadanía entienda en no tirar la basura o sacarla a deshoras.

Lo anterior, luego de que el director de servicios públicos municipales, Diego Franco Jiménez, dio a conocer que será en este año cuando quede listo el centro de transferencia para poder aminorar tiempos en la recolección de los residuos sólidos en la ciudad y de esa manera, comenzar a sancionar a quienes tiren o saquen la basura en horarios y lugares no permitidos.

En los bolsillos

“Tenemos la mala cultura de no hacer caso hasta que nos vemos afectados en nuestros bolsillos”, dijo el edil vallartense, quien considera que hace falta más una cultura de limpieza en la ciudad.

El edil enfatizó que no son todos los vallartenses son quienes realizan esta actividad, pero con solo unos cuantos que sacan la basura fuera del horario, se generan esta problemática, pues lamentablemente en toda la ciudad existen puntos en los que se pueden encontrar cúmulos de basura, la cual genera, además de un mala imagen a la ciudad, un foco de infección.

Asimismo, el regidor Solís García, señaló que la aplicación de las multas no corresponde a una medida recaudatoria, sino a una manera de presionar al ciudadano a ser más limpio.

Trabajan en reglamentación

Por su parte, el regidor presidente de la comisión de reglamentos y puntos constitucionales, Eduardo Martínez Martínez, dijo que ya se ha trabajado desde el Cabildo para poder imponer las multas a quienes saquen la basura a deshoras o la arroje en lugares que no está permitido para ello.

Señaló que desde la comisión que preside, se ha elaborado ya la propuesta para poder homologar los cobros por este concepto, por lo que falta solo que se establezca la nueva mecánica de recolección para poder llevar la iniciativa al pleno, aprobarla y comenzar a aplicarla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *