La pandemia de Covid-19 ha afectado a todos, a los hoteleros de Puerto Vallarta en general les ha ido mal económicamente y viven una situación que obliga a reinventar, manifestó la empresaria hotelera Gemma Garciarce Monraz.
Entrevistada en el marco de la celebración por el aniversario 40 del hotel Sheraton Buganvilias, recordó los inicios del establecimiento, pero también las dificultades que ha enfrentado el destino en diversas ocasiones.
“Este año 2020, no es el único que ha sido difícil, para mí todos lo han sido. En este año, claro que la situación de la pandemia ha golpeado la economía en todo el mundo. Todo lo que le afecta a los Estados Unidos y Canadá también le ha afectado a México, pero ahora también a Europa”.
Dijo que a lo largo de los 40 últimos años han ocurrido situaciones muy complicadas en el mundo, y en el caso del destino, se sufrió por la crisis económica de hace una década, antes el golpe que nos asestó el huracán “Kenna”, en fin.
“Espero en Dios que esta situación nos sirva para reinventarnos, de acuerdo a lo que se está viendo para el futuro”.
Y en este punto aprovechó para exhortar a cuidar los atractivos naturales del destino, el cuidado de todo lo que representa el medio ambiente. “Tenemos este paraíso, no debemos olvidar que tenemos que hacer todas las construcciones de acuerdo a las reglas internacionales, de no sobre construir, y sobre todo cuidar todo lo que tenemos en este puerto internacional”.
Gemma Garciarce rememoró que hace 40 años, “por primera vez estaba abierto el hotel en el mes de octubre, aunque los huéspedes llegaron después. Ya estaban aquí los proveedores y los constructores, disfrutando el hotel en el mes de octubre, pero los huéspedes nacionales e internacionales llegaron entre noviembre y diciembre del año de 1980”.
“La verdad, no soñábamos con tener un hotel tan grande en el municipio de Puerto Vallarta, porque empezamos con 300 habitaciones”. Actualmente son más de y también más de mil empleados. “Esperemos que las cosas sean mejores durante el invierno, a fin de mantener a nuestros trabajadores”.