Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Jalisco a punto de regresa a semáforo rojo en casos de covid-19; Alfaro descarta más cierres

Se convoca a la Mesa de Salud para el próximo lunes para establecer nuevas medidas ante el acelerado crecimiento del Covid-19, sigue en pie el regreso a clases 

Ante el acelerado crecimiento de casos de covid-19 el semáforo epidemiológico a partir del lunes cambiaría a rojo en Jalisco, anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. Sin embargo, adelantó que no habría más cierres además de los anunciados en días pasados.

«Seguramente vamos a salir en (semáforo) rojo. Vamos a reunirnos con la Mesa de Salud el lunes para ver qué es lo que tenemos que hacer los temas de ajustes en la reconversión hospitalaria se están tomando […] Es muy difícil en estos momentos plantear nuevos cierre de actividades vamos a ver qué medidas toma la mesa está convocada el lunes a las 8 de la mañana», dijo Alfaro Ramírez.

Retroceso debido al acelerado ritmo de crecimiento por casos de Covid-19 en las principales ciudades y espacios turísticos de Jalisco, como es Puerto Vallarta es que se está en riesgo de que a partir del 9 de agosto el semáforo epidemiológico pase a rojo, es decir, de máximo riesgo.

Informo que se está  convocando para el próximo lunes a la Mesa de Salud para que se reunirá y será entonces cuando se acordarán las nuevas medidas que se tomarán en la entidad.

Fue durante la gira de trabajo en Cihutlán, en donde puso en operación el Hospital Comunitario cuando el gobernador Alfaro Ramirez, también destacó de las acciones que se viene realizando para tener más camas en el sistema hospitalario en la entidad.

Alfaro Ramirez, destaco sobre ajustes en la reconversión hospitalaria se están tomando «en aquellos lugares donde ha sido necesario, ya ajustamos Vallarta, se amplió la capacidad, estamos ajustando hoy Cihuatlán, pero en general estamos claros de que es muy difícil en estos momentos”.

Además el gobernador, aseguró que a pesar del Semáforo Rojo sigue en pie el regreso a las escuelas para agosto al insistir que hay que esperar a la reunión del próximo lunes en la Mesa de Salud.