Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Izquierdista de solidas convicciones, Corina Naranjo encabeza la planilla del PT

La petista desde hace un cuarto de siglo es la candidata a la alcaldía vallartense

Tras más de 26 años de militar en el PT y haberse dedicado sobre todo a fortalecer la estructura partidista, Corina Naranjo Trujillo se convierte en la candidata del Partido del Trabajo a la presidencia municipal.

En la tercera ocasión que contiende a un cargo de elección popular bajo las siglas del PT, es la primera en que Naranjo Trujillo, contenderá por la alcaldía vallartense.

Luego del registro de la planilla que encabeza al próximo Ayuntamiento por el PT, en entrevista la petista de solidas convicciones y principios de izquierda, puede jactarse de que sería la única de los contendientes a la presidencia municipal que durante más de un cuarto de siglo solo ha militando en un partido político.

Más que una aspiración personal por llegar al poder, precisa que su candidatura se dio en un consenso entre el partido e integrantes de la planilla que recién se registró este domingo ante el IEPC.

Una vez que la planilla que preside solicito el registro ante el órgano electoral, la petista hace un llamado a una contienda en un marco de civilidad en que no haya denostaciones, para así alentar la participación de los vallartenses.

Cabe mencionar que Corina Naranjo fue la primer candidata a diputada local por mayoría relativa que postuló en 1995 en PT y en el proceso electoral del 2018 figuro en la lista de pluris a la diputación local, aunque no se alcanzaron los votos necesarios para que alcanzará  una curul, y en esta ocasión, va por la alcaldía.

La planilla del PT

Corina Naranjo Trujillo va como candidata a la presidencia municipal.

Lleva como candidatos a regidores propietarios en orden descendente a Ramsés Israel Moedano Valencia, Edith Zarazúa Elizalde, Fabricio David Ramírez López, María Concepción Melgarejo Rodríguez, Cristian Joel Lizardi Reyes, Sara Nayadanthy García Torres, Irma Teresa Cammal Serra, Juan Pablo García Castellón y Ana Isabel Araiza Gutiérrez.