Se requieren sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones o cualquier ortopédico, los cuales serán reparados para darles una “segunda vida”.
El Sistema DIF Municipal invita a la población a sumarse a la donación de aparatos ortopédicos usados. Claudia Peña, presidenta del organismo, destacó que el Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PAID) cuenta con un taller de reparación de ortopédicos con la finalidad de rehabilitarlos y darles un segundo uso.
«Estamos haciendo la invitación a la población que tenga un aparato ortopédico que ya no necesite a donarlo al Sistema DIF», señaló Peña. «No importa si está usado o si requiere mantenimiento, siempre y cuando esté en condiciones funcionales adecuadas. Tenemos una lista de espera de personas que requieren alguna silla de ruedas, andadera o alguno de estos apoyos y que no tienen el recurso para adquirirlos».
Los interesados en donar pueden acudir directamente a las oficinas centrales de DIF Vallarta, ubicadas en Av. Paseo de las Palmas 105, colonia Barrio Santa María, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas, o llamar al teléfono 322 225 9936.





