El crucero traía 2 mil 570 pasajeros y 1 mil 620 tripulantes a bordo en esta primer travesía por la Riviera del Pacífico
Este jueves, arribó por primera vez el crucero Norwegian Encore para atracar en el muelle uno de la Terminal Marítima de Puerto Vallarta, embarcación que tiene , con una eslora de 333 metros, procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, llegó con un total 2 mil 570 pasajeros 1 mil 620 tripulantes a bordo.
Con el fin de dar la formal bienvenida al crucero Norwegian Encore, que por primera vez arriba al Puerto de Puerto de Puerto Vallarta, la agente consignataria Monica Flores en conjunto con la Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta, S.A. de C.V. (ASIPONA PV), autoridades Portuarias y miembros de la Comunidad Portuaria, realizaron el evento protocolario de Intercambio de Placa y Recepción del “Primer arribo” de este coloso del mar, dando una cálida bienvenida al Puerto, al Capitán del barco, a su tripulación y a los pasajeros.
Construido en 2019 en los astilleros de Meyer Werft (Alemania) el Norwegian Encore es la última incorporación a la naviera Norwegian Cruise Line (NCL) siendo la decimoséptima embarcación de su flota y la cuarta de la clase Breakaway Plus, después del Norwegian Joy, del Norwegian Bliss y del Norwegian Escape.
Cabe destacar que la naviera Norwegian Cruise Line (NCL) es uno de los principales clientes del destino, siendo así esta Administración Portuaria Comprometida con la Calidad y la prestación de servicio cuenta con números Certificaciones tanto Nacionales como Internaciones, siendo una de ellas la certificación ISO 14001:2015 en Sistemas de Gestión Ambiental, así mismo la naviera Norwegian Cruise Line ha tomado numerosas medidas para proteger el Medio Ambiente. Por ejemplo, cada buque NCL tiene un oficial a bordo que es responsable de las medidas medioambientales, tiene como misión comprobar y controlar el cumplimiento de las normas medioambientales, “tanto a bordo como en tierra”. Además, Norwegian Cruise Line tambien posee la certificación ISO 14001.
Como en cada arribo se contó con la presencia de las autoridades como Sanidad Internacional, Migración, Aduana y SENASICA, con las que se llevó a cabo la “Libre Plática” verificando, en entre otras cosas, la salud de las personas, emitiendo las constancias y autorizaciones correspondientes, para garantizar la seguridad del crucero, de la comunidad marítimo-portuaria y los habitantes.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la Dirección de Tránsito, estará reforzando la seguridad en el cruce peatonal al exterior de la Terminal Marítima, para que los visitantes puedan caminar con seguridad hacia la zona comercial y centro.
El Crucero Norwegian Encore tiene programado zarpar a las 15:00 horas con destino al Puerto de Cabo San Lucas, Baja California Sur.