No se descuidan rondines de vigilancia en las colonias afirma comisario de la policía
Durante el periodo vacacional efectivos de la Policía Municipal, trabajan en el dispositivo preventivo de seguridad, en el cual se han estado realizando acciones vigilancia sobre todo en franja turística, pero sin descuidar a las colonias.
En los recorridos de vigilancia, los uniformados se acercaron con los ciudadanos para informarles algunas medidas preventivas, de igual manera, los elementos invitaron a utilizar el número de emergencia 9-1-1 para reportar alguna situación negativa o la comisión de algún supuesto delito o emergencia que visualicen.
Al respecto el comisario Fernando Viveros Hernández, manifestó que se realizan recorridos de vigilancia en patrullas, motocicletas y pie tierra, teniendo como principal encomienda el prevenir delitos y brindar apoyo a los visitantes y a la población en general que lo requiera, tal y como lo ha instruido el alcalde Jorge Antonio Quintero Alvarado.
No hay que olvidar que se les previene para que usen su cubrebocas, se les coloca gel antibacterial y se les pide que mantengan su distancia en las reuniones, además de notificarles que las playas se cierran a las 5:00 de la tarde.
Asimismo los elementos del cuerpo de Guardavidas, ha estado muy atentos brindando recomendaciones a los bañistas, para que no se metan al agua en estado de ebriedad, después de comer y en caso de las corrientes de retorno, impedirles que naden por lo riesgoso que puede ser esta situación.
De la misma manera en la noche, el operativo de prevención, ha estado muy activo y se impide a los paseantes y visitantes que ingresen el área del Malecón con envases de vidrio, además se impide el que ingresen con hieleras o cubetas, porque el fin es estar con los amigos y familiares en un sano esparcimiento.
Agregó el funcionario que también los agentes viales han estado muy atentos y se han aplicado en los recorridos por las calles y avenidas de la ciudad, atendiendo en todo momento el respeto a los derechos humanos brindando todas las facilidades para que en caso de infracción puedan regresar a sus hoteles y/o sus casas, dándoles recomendaciones para que no cometan violaciones al Reglamento de Movilidad.