Este consejo es una herramienta clave para una gobernanza más inclusiva, donde cada voz sea escuchada
En Puerto Vallarta, se instaló el Consejo Municipal de Participación Social para el período 2024-2027, con el fin de identificar necesidades y diseñar estrategias para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Este consejo es una herramienta clave para una gobernanza más inclusiva, donde cada voz sea escuchada.
Integrado por autoridades municipales, iniciativa privada y otros sectores, el alcalde Luis Munguía tomó protesta a los integrantes, así como al ciudadano Jaime Navarro como presidente del consejo. En su discurso, el presidente enfatizó la importancia de la colaboración con la secretaria de Planeación y Participación Ciudadana del estado de Jalisco, Cynthia Cantero, para fomentar una ciudadanía activa.
Por su parte, la secretaria Cynthia Cantero destacó que uno de los principales desafíos es recuperar la confianza ciudadana en las instituciones. Para lograrlo, el gobierno estatal y municipal buscan implementar una nueva forma de apertura gubernamental que promueva la participación ciudadana y la transparencia. El objetivo es construir una relación sólida entre gobierno y sociedad, basada en el respeto y la garantía de los derechos. Se espera que el Consejo Municipal de Participación Social sea un espacio para la discusión y la toma de decisiones que beneficien a la comunidad y promuevan el desarrollo del municipio.





