La obra dará solución integral al desalojo de agua en la vía pública por parte de un desarrollo
La mañana de este lunes 1 de septiembre comenzaron los trabajos para canalizar las aguas subterráneas que emanan del sótano de un desarrollo ubicado en la calle Guatemala, entre Bolivia y Prolongación Brasil, a partir de un proyecto técnico aportado por SEAPAL Vallarta.
La intervención surge en respuesta a las solicitudes de vecinos y ciudadanos, quienes han reportado afectaciones por la presencia de aguas freáticas en la vialidad. Atendiendo estas peticiones, y por instrucción del alcalde Luis Munguía, el organismo operador elaboró la propuesta técnica que hizo posible dar inicio a la obra, la cual estará concluyendo en alrededor de 20 días hábiles.
El objetivo es ofrecer una solución integral que encauce de manera adecuada estas aguas subterráneas que corren por la calle Guatemala hacia el “Arroyo de los Camarones”, con la instalación de 220 metros lineales de tubería de PVC de 4 pulgadas de diámetro, mejorando con ello las condiciones de la zona y facilitando la movilidad en esta transitada zona de la ciudad.
Durante el desarrollo de los trabajos, la vialidad permanecerá con restricciones al paso vehicular en el tramo comprendido entre las calles Bolivia y el arroyo mencionado, por lo que se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones, anticipar sus tiempos de traslado y atender las indicaciones de Tránsito Municipal.
Si bien este tipo de casos no corresponden a las atribuciones directas de la institución, SEAPAL reitera su compromiso con los vallartenses, aportando soluciones para atender problemáticas que impactan a la sociedad.