Forma parte del parque ecoturístico River Park, que, además de actividades recreativas, ahora también ofrecerá hospedaje a quienes lo visiten.
Puerto Vallarta sigue sumando hoteles a su oferta de hospedaje, ahora con la inauguración de River Park Hotel, el primer hotel eminentemente de montaña en el destino, ya que se encuentra enclavado en un entorno selvático entre las montañas de la Sierra Madre.
River Park nació en 2006, cuando un grupo de ejidatarios inició su propio proyecto ecoturístico, nombrado en un principio Canopy River, ya que solamente ofertaba tours en tirolesas. La iniciativa tuvo mucho éxito y comenzó a crecer rápidamente; a lo largo de los años se fueron incorporando más actividades, como paseos en cuatrimotos, caballos y mulas; senderismo, rapel, rafting y otras actividades en la naturaleza.
Hoy en día, es un gran parque con grandes atracciones ecoturísticas. En 2017 inauguraron Jorullo Bridge, el puente vehicular colgante más largo del mundo (tiene 470 metros de largo y 150 metros de altura) y en 2023 lanzaron su más reciente atracción: Jorullo Point, un mirador de cristal con impresionantes vistas panorámicas 360° de la Sierra Madre desde donde es posible divisar la bahía de Puerto Vallarta.
Ahora, tan sólo dos años después, han inaugurado River Park Hotel para ofrecer a sus visitantes la posibilidad de hospedarse dentro del parque en un entorno de naturaleza y diversión. El hotel cuenta con 34 habitaciones totalmente equipadas en categorías studio, standard, junior suite y master suite de dos recámaras.
Como todo en River Park, el hotel se construyó bajo principios de sostenibilidad para reducir el impacto al medio ambiente. Un ejemplo de ello es la fabricación de todas las puertas, cocinas, closets y mobiliario en general con madera proveniente de árboles caídos en los terrenos del ejido.
A este respecto, durante el evento inaugural, la secretaria de Turismo de Jalisco, Michelle Fridman, resaltó: “este proyecto ecoturístico no sólo es uno de los mejores del estado y del país, sino del mundo. Lo que se ha logrado en este lugar es un ejemplo de que el turismo sostenible es posible y actualmente debería ser una obligación que todo el turismo se haga de esa manera”.
En el acto también estuvieron presentes Luis Ernesto Munguía, presidente municipal de Puerto Vallarta; Alejandra Cornejo, directora de turismo municipal; Luis Villaseñor, director de promoción y publicidad del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta; Alejandro Torres en representación de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta y Miguel Pulido, representante del ejido El Jorullo, entre otras distinguidas personalidades.
River Park Hotel ya se encuentra operando; el hospedaje incluye acceso a la alberca infinita y al puente colgante Jorullo a pie, así como paquetes especiales y descuentos en más de 16 actividades al aire libre para todas las edades, incluyendo tirolesas, senderismo, paseos a caballo y mucho más.
Con esto, Puerto Vallarta suma una nueva opción de hospedaje para los amantes de la naturaleza a su ya extensa oferta de alojamiento para todos los gustos y presupuestos. Para más información de River Park Hotel, visite https://riverparkhotel.mx/