Moisés “N” era escolta y cuñado del Autor intelectual del magnicidio cometido en un bar en Puerto Vallarta
A través de un comunicado de la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE), dieron a conocer la imputación a Moisés “N” por los delitos de homicidio calificado contra el exgobernador y homicidio en grado de tentativa contra una de sus escoltas que sobrevivió al ataque perpetrado en diciembre del 2020 en Puerto Vallarta.
Moises “N” alias el “Moy” era escolta de Saul Alejandro Rincón Godoy, alias El Chopa, este último señalado como el presunto autor intelectual del asesinato.
La noche del jueves la Fiscalía, informó que derivado de los actos de investigación que realizó la representación social, se logró obtener datos de prueba en contra de dicho individuo, quien se encontraba recluido por otros delitos.
Moisés N. fue puesto a disposición de un Juez Control, ante quien el Ministerio Público le imputó los delitos antes señalados.
Debido a que dicho individuo se acogió al término constitucional de las 144 horas, el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa; por lo que será hasta el próximo lunes 16 de enero cuando se resolverá su situación jurídica, precisa la Fiscalía.
Moisés “N” era escolta y cuñado de El Chopa, identificado como autor material del magnicidio, quien fue abatido en abril del 2022 tras un enfrentamiento con las fuerzas federales en Marina Vallarta. Según reportes oficiales, Saúl Alejandro “N” alias «Chopa» viajaba en compañía de su cuñado y escolta Moisés “N”, alias “El Moy”, cuando inició el tiroteo en que fuese abatido «Chopa» quien sería el lugarteniente del líder de la CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.
En abril de este año, tras el enfrentamiento a delincuentes se les aseguraron aproximadamente cinco kilos de cristal, cinco pistolas, un arma larga y una indeterminada cantidad en dólares y desde entonces Moises «N» permanecía recluido el Centro de Readaptación Social (Cereso) Varonil de Puente Grande.
Y tras liberación de Manu Vaquita, dueño del bar en el que fue asesinado el exgobernador, Moisés es el único detenido por el caso.