Con un programa específico de la Secretaría de Turismo de Jalisco a aplicarse en este destino de playa
Se busca que más establecimientos restauranteros en Puerto Vallarta cuenten con el Distintivo H para elevar la calidad en la prestación de servicios turísticos que se dan en este destino de playa para mejorar la competitividad frente otros destinos.
Para lo cual la Secretaría de Turismo de Jalisco, diseña un programa especifico para Puerto Vallarta que se aplicará a través de la Academia de Turismo de la dependencia.
Aun cuando este distintivo se valida por las autoridades federales de turismo, este proyecto lo impulsa la dependencia estatal en la materia.
“La certificación o el distintivo tiene, digamos, particularidades que no se pueden cambiar, pero lo que sí se adapta de acuerdo a cada operación de cada lugar. Lo que sí tenemos es que desde la Academia Turística estaremos subsidiando lo que se requiere para que los restaurantes y hoteles puedan certificarse”, dijo la secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas
. “Tendremos un programa específico para Puerto Vallarta, con un
calendario específico. No es de lo más económico, sí implica una inversión importante, pero lo que sí es que aquellos que estén interesados, para nosotros es muy importante que se acerquen a la Academia Turística porque podremos financiar el proceso de certificación”, explicó.
EL DATO
El Distintivo H, es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018.