Con la participación de elementos de la Marina Armada de México, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía y Vialidad Municipal, así como de Reglamentos Municipales, se realizó un operativo interinstitucional, para vigilancia del orden público y evitar la comisión de posibles delitos y/o faltas administrativas.
El convoy de vigilancia salió de las instalaciones de la 12ª Zona Naval Militar de la avenida Medina Ascencio recorriendo varias colonias realizando recorridos de vigilancia móvil e infantería sobre Las Glorias, Versalles, Fluvial Vallarta, Pitillal centro, sí como zonas bancarias, negocios y Centros Comerciales, con la finalidad de brindar presencia logrando con ello dar mayor seguridad a la Ciudadanía que transita por las calles de las diferentes colonias.
De la misma manera, inspeccionaron negocios de abarrotes y depósitos de bebidas alcohólicas, siendo detectado uno de ellos que trabajaba de manera irregular, donde Reglamentos levantó el acta correspondiente para que a la brevedad arreglen su asunto en la oficina correspondiente.
El patrullaje preventivo finalizó a la altura de la avenida México cruce con avenida de Los Poetas al filo de las 01:00 horas sin novedad alguna. Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana, reafirma su compromiso para seguir trabajando de la mano con las demás autoridades en acciones de seguridad que nos permita fomentar una mejor cultura preventiva con los habitantes de este destino turístico.