El Contralor Municipal, informa a partir del 15 de julio capacitará a cada titular de dependencias municipales para comenzar el proceso de la entrega-recepción a la nueva administración el 1 de septiembre
El proceso de entrega-recepción de la administración municipal será un cierre en orden y transparencia como se condujo este gobierno municipal, afirmó Fernando Peña Rodríguez, recién designado responsable de este proceso en la comisión de enlace aprobada ayer en sesión ordinaria del Ayuntamiento.
El también Contralor Municipal, destacó que este proceso se hará en apego a lo que establece la a Ley de Entrega Recepción del Estado de Jalisco y sus municipios y la reglamentación municipal respectiva, en donde imperará la transparencia y el orden.
Peña Rodríguez, explicó que una vez pleno edilicio aprobó el acuerdo a través del cual se le nombra coordinador de los trabajos para la entrega-recepción se elaborará un programa cronometrado para este proceso por cada dependencia para el preparando esta entrega-recepción con el cambio en el gobierno municipal de los recursos humanos, materiales y financieros.
Dado que el titular de cada dependencia y entidades municipales o encargados del despacho, deben entregar la información de cada área de su competencia, Peña Rodríguez, indicó que para este objetivo a partir del 15 de julio se les dará capacitación por parte de la Contraloría Municipal para efecto de la preparación del proceso de entrega y recepción.
. Asimismo, refirió al artículo 18 de la Ley de Entrega Recepción que indica que este proceso con las autoridades entrantes dará inicio el próximo 1 de septiembre, sin embargo la actual administración municipal ya trabaja en los preparativos para llevarlo a cabo con trasparencia y orden.
De acuerdo al reglamento municipal sobre este proceso, los mismos titulares, para efecto del acto de entrega y recepción, deberán entregar a la Contraloría, el 25 de septiembre del año en que termine el ejercicio constitucional, la información necesaria para integrar los anexos al acta administrativa, de conformidad a lo que establezca el manual respectivo.