Oficiales de la Prevención del Delito acudieron al Prescolar Xicoténcatl ubicado en la colonia San Esteban, donde trabajaron con los pequeños, los temas de Factores de Riesgo y Protección, Protección a la Integridad Física y Emocional, así como Educación Emocional.
Al respecto, la encargada de Prevención del Delito, Lourdes Rufino Sánchez, comentó que estos temas son fundamentales para el desarrollo integral de los niños y niñas, porque la protección de la integridad física y emocional de los niños es un derecho fundamental que garantiza su desarrollo seguro y saludable.
Implica la prevención de cualquier forma de maltrato, abuso o negligencia, así como la promoción de un entorno afectivo y seguro donde puedan crecer plenamente.
Los factores de riesgo y protección en los niños influyen directamente en su desarrollo emocional, social y cognitivo. Identificarlos es clave para prevenir problemas y fortalecer su bienestar.
Además, la Educación Emocional ayuda a los niños a reconocer, comprender y gestionar sus emociones. Mejora su capacidad para expresar sentimientos de manera saludable, las habilidades sociales y favorece la empatía y la comprensión de las emociones de los demás, facilitando la resolución de conflictos y la convivencia armoniosa.