Se impuso con el 62% de los votos de la militancia panista contra el 37% que obtuvo Dulce María Flores
En una atípica elección interna por la emergencia sanitaria del coronavirus, este domingo la militancia panista acudió a la sede el blanquiazul a elegir a su abanderada a la presidencia municipal. Se impuso Idalia González de León con la mayoría de los votos.
Convirtiéndose González de León, en la virtual candidata que el PAN postulará a la alcaldía vallartense.
Tras una jornada que inicio a las nueve de la mañana, hasta las 5 de la tarde en una jornada sin incidentes y escasa participación ya que por momentos en centro de votación lució vacío.
Al concluir las votaciones que se hicieron bajo los protocolos sanitarias y conforme llegaban los militantes de Acción Nacional a emitir su voto, después de hacerlo se retiraban del inmueble sede del CDM del PAN en esta ciudad. En el recuento de los votos se registraron 99 a favor de González de León, mientras que la otra precandidata, Dulce María Flores, consiguió 60 votos.
De un padrón de 316 militantes, acudieron a estas votaciones, un 50 por ciento y de estos el 62 por ciento votó a favor de Idalia González de León y el 37 por ciento lo hizo por Dulce María Flores.
Con lo que la docente de profesión, a los 40 años con una militancia de más de dos décadas se convierte en la virtual candidata que el PAN registrará en marzo ante el IEPC a la presidencia municipal.
Después de oficializarse los resultados que se escribieron en un cartel que se colocó afueras de la sede del PAN en la colonia Independencia, todavía emocionada por conseguir el triunfo en esta elección interna, González de León, se declaró preparada para que una que se registre como candidata entrar a la contienda constitucional rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.
Una vez que se dieron los resultados de las votaciones internas, en el exterior del centro de votación, acudieron algunos panistas a felicitarle y darse su apoyo para lo que viene, entre los que destacó el regidor del PAN, Saúl López Orozco, el ex presidente del CDM, Ricardo Ponce Ibarría, el consejero estatal, José Pablo Ruíz Bernal, así como ex regidores como Ricardo Uribe González, entre otros.