El poderoso huracán se degradó a este miércoles a depresión tropical
El huracán “Lidia” dejó al menos dos muertos y un desaparecido en las costas jaliscienses, tras tocar tierra como un poderoso ciclón de categoría 4, provocando además inundaciones y destrozos antes de degradarse este miércoles a depresión tropical, informaron las autoridades estatales y federales.
Una de las víctimas falleció al intentar cruzar con su camioneta un arroyo desbordado en el municipio de Pihuamo, Jalisco, confirmó este miércoles a la prensa el director regional de Protección Civil, Víctor Hugo Roldán.
Otro hombre murió al caerle encima un árbol cuando conducía un vehículo en la localidad de Bahía de Banderas, en medio de las fuertes lluvias y vientos que se registraron en la costa del Pacífico, había reportado el martes el gobierno del vecino estado de Nayarit.
Por otra parte, el general Sergio Sánchez García a cargo de la implementación del Plan DN-III ante el paso del poderoso huracán por la región, dio a conocer sobre la persona desaparecida en el mar en Melaque, Jalisco.
«Lamentablemente en Melaque, los servicios de Protección Civil reportan la desaparición de una persona en el mar. No hemos localizado ese cuerpo, a esa persona, no está identificada”, indicó el mando militar.
En otro orden, al avanzar por tierra hacia el norte de México, el ciclón perdió fuerza y la mañana de este miércoles ya era una depresión tropical, reporta el Servicio Meteorológico Nacional.