En Compostela al cual pertenecen centros turisticos como Rincón de Guayabitos
Los hoteles del municipio de Compostela, Nayarit, que se han convertido en una gran fuerza económica de la entidad, apoyan a los grupos y personas que realizan actividades de riesgo relacionadas con la pandemia por el coronavirus.
El Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos, presidente de la Asociación de Hoteles de Compostela, zona turística encabezada por Rincón de Guayabitos, además de Chacala, La Peñita de Jaltemba y Los Ayala, informó que los asociados se solidarizaron tanto con gobierno federal como el estatal para afrontar la crisis.
“Los 50 hoteles de la asociación fueron de los primeros que cerraron actividades y posteriormente lo hicieron otros que no están asociados. Hemos estado atentos para apoyar con material de seguridad a los voluntarios que han estado trabajando en cuidar que se respeten las medidas de prevención, junto con la policía turística y autoridades estatales”.
El gremio otorgó chalecos de alta visibilidad, cubrebocas, caretas, todos los insumos solicitados por el gobierno para proteger a las personas que se tienen que mantener en vía pública en los destinos turísticos y en la carretera federal 200.
“La mesa directiva está atenta a las indicaciones de las autoridades, respetando los señalamientos y a la espera de la reapertura de las actividades”.
Además recordó que el empresario hotelero César Pérez Novoa hace un mes inició donando 3 mil alimentos diarios a personas que no tienen recursos, entonces se sumaron más empresas y montaron comedores en La Peñita en la colonia Paraíso Escondido y en Los Ayala.
Además, la agrupación ha mantenido las labores de limpieza en la zona turística de Guaybitos, mediante una cuadrilla de mantenimiento, por eso las playas se mantienen libres de basura a pesar de que el mar arroja basura