Carnival Cruises Line proyecta reanudar sus travesías hasta marzo otras navieras lo prevén hasta abril
Carnival Cruises Line proyecta regresar a Puerto Vallarta a inicios de marzo del próximo año, en tanto que en otras rutas lo hará hasta fines de abril.
La naviera mediante un comunicado anunció que ha cancelado itinerarios selectos para operaciones específicas en 2021, mientras implementa sus planes para la reanudación de cruceros el próximo año, incluidas las salidas de febrero desde Miami, Puerto Cañaveral y Galveston y el viaje inaugural del Mardi Grass. La pausa se extenderá en esos casos hasta el 24 de abril.
Mardi Gras operará desde Puerto Cañaveral a partir de 2021 y será el primer barco propulsado por Gas Natural Licuado (GNL) en las Américas. La nave cuenta, además, con BOLT, la primera montaña rusa en el mar.
Carnival también está cancelando los itinerarios restantes programados para operar desde Miami, Puerto Cañaveral y Galveston desde el 28 de febrero.
“Pedimos disculpas a nuestros huéspedes, pero debemos continuar adoptando un enfoque reflexivo, deliberado y mesurado mientras trazamos nuestro regreso a las operaciones en 2021. Nuestro compromiso con la salud y la seguridad de nuestros huéspedes, la tripulación y las comunidades que visitamos está a la vanguardia de nuestras decisiones y operaciones”.
Carnival especifica además otros cruceros que han postergado sus recorridos y refiere que “todos los demás barcos” navegarían desde fines de febrero y en el caso de la Riviera Mexicana está ofertando el primer recorrido a partir del 6 de marzo.
En Puerto Vallarta, Carnival ha venido operando al menos un crucero semanal (cuyas visitas sólo se habían visto interrumpidas por causas climáticas antes de la pandemia), más recientemente con el Carnival Panorama, el cual también está anunciado para el próximo año.