Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Establecen «puente marítimo» para turismo, por el bloqueo en Puente Ameca

Algunos centenares de turistas de hoteles en la Riviera Nayarit en taxis acuáticos llegan a Puerto Vallarta para transladarse al aeropuerto internacional «Gustavo Díaz Ordaz»

Transportación marítima desde el muelle de la zona turística de Nuevo Vallarta hasta la terminal marítima de Puerto Vallarta, este domingo se estableció el puente de comunicación por mar para los turistas de los hoteles en Nuevo Vallarta que tienen programados vuelos en el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz.

Se reporta que hasta las 11 de la mañana se había trasladado a por lo menos 300 personas en lanchas y otras embarcaciones que le están haciendo de taxis acuáticos entre Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta

Una vez que desembarcan en este destino turístico son serían rransportados por vía terrestre hacia el aeropuerto. En medio del bloqueo parcial e intermitente sobre el puente Ameca por el grupo de la llamada resistencia civil pacífica que anuncian permanecerán con su protesta en ese lugar hasta las 4 de la tarde.

Aunque en hasta el mediodía el bloqueo es parcial e intermintente en los dos puentes para cruzar el puente que une a los municipios de la zona turística es parcial e intermitente. Anuncian los manifestantes que tienen tomado el puente sobre el Ameca, que permanecerían hasta alrededor de las cuatro de la tarde, sin embargo amagan con cerrar alrededor de la tarde por unos minutos todos los carriles.

Mientras en el muelle de Nuevo Vallarta se implemento el «puente marítimo» con taxis acuáticos y embarcaciones mediante el pago de 250 pasaje por personas, tarifa que no se hizo gravosa para la mayoría de los centenares de pasajeros que optaban por aquello de «al mal tiempo buena cara» y hasta consideró alguno como «una expereriencia chida» aunque el viaje por mar era teniendo que cargar sus maletas porque ya se dirigían al «Díaz Ordas» a tomar su vuelo.