Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Frente común en defensa del INE en Puerto Vallarta, organizan movilizaciones para el domingo

Con una marcha que partirá a 10 am de la Unidad Deportiva para, reunirán con otro grupo en la sede de la 05 Junta Distrital del INE  a las 11 horas

Representantes del sector empresarial se unen con un grupo plural de ciudadanos en Puerto Vallarta en un frente común para defender al INE y en contra de la reforma electoral propuesta por el gobierno federal y que este lunes se anuncio que se pospuso hasta diciembre la discusión sobre la reforma en el Congreso de la Unión.

En este contexto, el empresario Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, hizo un llamado a unirse a las movilizaciones a realizarse en próximo domingo al considerar que así como los ciudadanos dieron la lucha para la creación del INE -antes IFE- es la ciudadanía que debe defenderlo.

Por lo que en Puerto Vallarta se forma el frente común entre los organismos empresariales con un grupo plural de ciudadanos porque al final de cuentas todos somos ciudadanos al referir que el INE es al arbitro electoral para organizar las elecciones, pero que son ciudadanos también los que reciben y cuentan los votos.

Uniendo esfuerzos para que en este municipio se repliquen las movilizaciones programadas para el próximo domingo 13 de noviembre.

Para lo que se convoca, primero a una marcha que partirá de la explanada de la Unidad Deportiva “Agustín Flores Contreras” rumbo a la sede de la 05 Junta Distrital del INE para patentizar el respaldo al papel del instituto en la vida democrática de México.

Se está convocando a reunirse a las 10:00 horas del domingo próximo en la explanada, donde esta el astabandera y de ahí partir hacia la calle de Río Nilo 110 en la colonia López Mateos, para llegar a las 11:00 horas,  junto en el módulo de expedición de credenciales de elector y ahí llevar a cabo una manifestación en defensa del INE y en contra de la reforma electoral.

Movilizaciones ante la preocupación por el retroceso que representaría la reforma electoral propuesta por el ejecutivo.

Para finalizar, enfatizó que las movilizaciones no serán solo el domingo, ya que el lunes se sumarán al paro nacional, además que con el material como calcas y flyers se repartirán en cruceros, comenzando el domingo después de la manifestación en la sede del INE en Puerto Vallarta.