Tamaño de texto


Contralinea net |

Guadalajara, será sede mundialista por tercera ocasión en la historia

Fue la primera ciudad de nuestro país en ser anunciada, a FIFA confirmó las sedes para el Mundial de 2026 y el Estadio Akron es una de ellas

 

La primera sede ‘mexicana’ en ser anunciada para el Mundial 2026 fue la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco es la primera sede de México en ser anunciada oficialmente como una ciudad que albergará la Copa del Mundo realizada en el 2026.

En una ceremonia realizada en Nueva York, misma que fue encabezada por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que este organismo rector del futbol anunció a las ciudades donde se llevará a cabo el Mundial de 2026.

Guadalajara es parte de las sedes del oeste que fueron seleccionadas por la FIFA y el Comité Organizador de la Copa del Mundo Norteamericana que se realizará en el 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

Acompañando a Guadalajara aparecieron ciudades como Vancouver, Seattle, San Francisco y Los Angeles. De hecho, cada ciudad sede tuvo un embajador, siendo el piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, el de la ciudad de Guadalajara.

Jalisco será sede por tercera vez, en 1970 y 1986 fue el Estadio Jalisco de Guadalajara, ahora es el Akron de Zapopan, que debutará en un evento así, aunque ya albergó torneos internacionales como el Mundial Sub 17 2011, Juegos Panamericanos, Copa Libertadores y Preolímpico.

Por eso, hubo un festejo con mariachi y bailables tapatíos en la Presidencia Municipal de Zapopan, donde Juan José Frangie fue el local como Presidente Municipal.

En el evento además de Frangie estuvo Gerardo Torrado, director de Selecciones Nacionales de la FMF. Justo al anunciarse a Guadalajara hubo una lluvia de papeles de colores y el mariachi entonó el Son de la Negra.

(AGENCIAS)