El proyecto del Parque Agua Azul transformará un entorno abandonado en una zona ecológica que fomente el senderismo y la conservación ambiental
Puerto Vallarta continúa avanzando hacia la creación de más parques ecológicos y recreativos que promuevan la conservación ambiental. Como parte de esta visión, el gobierno de Luis Munguía González impulsa el proyecto del Parque Agua Azul, que buscará transformar un entorno natural abandonado en una zona ecológica con senderos y espacios de convivencia al aire libre, sin afectar el equilibrio ni las condiciones naturales del área.
Para trazar el camino del proyecto, Vincent O’Halloran Lepe, gerente de Territorio y Ciudad Sostenible, encabezó una reunión de trabajo con representantes de distintos sectores. En el encuentro participaron el doctor Alberto Reyes, del Tecnológico Superior de Jalisco; el maestro Óscar Morán, de la Oficina de Proyectos Culturales (OPC); así como Luis Salazar y Eduardo Tapia, de Banderas Bay Project, quienes aportaron su experiencia y propuestas para fortalecer la funcionalidad del parque.
El proyecto contempla la creación de circuitos para senderismo, fomentando una convivencia responsable con la naturaleza. O’Halloran Lepe destacó que la colaboración entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil es fundamental para fortalecer el proyecto y asegurar que responda a las propuestas y necesidades de la ciudadanía.
Este trabajo conjunto impulsa una ciudad más verde y sostenible, por lo que la participación de la ciudadanía será fundamental para hacer del Parque Agua Azul un espacio vivo, que inspire a cuidar y disfrutar de la naturaleza en Puerto Vallarta.