Esto a través de la rehabilitación de la Laguna Tomasa como parque ecológico, además de conservar los espacios remanentes que son parte del hábitat nativo de la especie
La conservación de la biodiversidad de Puerto Vallarta y la protección de la tortuga casquito, especie en peligro de extinción, son los objetivos principales del proyecto de rehabilitación de la Laguna Tomasa, que muy pronto arrancará el gobierno de Luis Munguía.
El proyecto, que será llevado a cabo en colaboración con Estudiantes Conservando la Naturaleza y vecinos, busca rehabilitar la laguna como parque ecológico dedicado a la conservación de la tortuga casquito. «Lo que realizan me invita a apoyar la causa en muchos sentidos, como la rehabilitación de este espacio y disponer de personal que esté vigilante para que continúe la conservación de esta especie», expresó el alcalde durante un recorrido por este lugar.
Entre otras de las acciones que se llevarán a cabo, se encuentra la declaratoria de un día de la tortuga casquito, que se presentará en Cabildo, y la liberación de especímenes en su hábitat natural, además de conservar los espacios remanentes que son parte del hábitat nativo de la especie.
Durante el recorrido, el alcalde participó en la liberación de seis tortugas casquito en su hábitat, acompañado de la regidora Magdalena Urbina y Vincent O’Halloran Lepe, gerente de Territorio y Ciudad Sostenible. Cabe destacar que la inversión en este proyecto comenzaría en enero de 2026 y es considerado prioritario para el gobierno municipal.





