Se suspenden las liberaciones de tortuguitas hasta nuevo aviso, además requieren de apoyo para rehabilitar el campamento
El Campamento Tortuguero de Boca de Tomates resultó con bastantes daños por el fuerte oleaje que provocó este martes el huracán “Priscilla” al interior de la Bahía de Banderas, incluyendo los corrales de incubación de los huevos de tortuga marina.
Los encargados del campamento informaron que la fuerza del oleaje resultó bastante severa y afortunadamente ya avanzada la tarde empezó a disminuir. Ante continúan los efectos de la marejada este mércoles.
“Desafortunadamente el mar entró a nuestras instalaciones, perdimos los corrales de incubación, y todo está desordenado. El tejabán en el que los recibíamos normalmente (a los visitantes) también se derrumbó”.
Apuntaron que en los siguientes días se darán a la tarea de rehabilitar las instalaciones, para lo cual será necesario el apoyo de la gente, sea con aportaciones económicas, en especie o incluso en la misma rehabilitación.
“No tendremos liberaciones de tortuguitas hasta nuevo aviso, les recordamos que en esta actividad es donde colectamos aportaciones para la continuidad del proyecto, pero en este caso necesitaremos rehabilitar”.
En cuanto existan condiciones adecuadas para trabajar lo darán a conocer, “la labor continua, pero la seguridad ante todo”.