Tamaño de texto


Contralinea net |

Fue por seguridad el traslado de «Manu Vaquita» al penal de Puente Grande

 

El traslado del Penal de Puerto Vallarta al de Puente Grande de José Manuel “S” alias “Manu Vaquita” que se realizó la tarde del jueves, del empresario que es único indiciado en el homicidio del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, fue por seguridad, al menos así lo señaló el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Aunque el fiscal Méndez Ruiz dio detalles sobre el traslado de “Manu Vaquita” vinculado a proceso por encubrimiento y homicidio calificado, arguyó el fiscal que en ese caso se encargaron las autoridades penitenciarias.

“No tenemos hasta el momento ningún recurso interpuesto por parte de la defensa en la cuestión del traslado, estaremos en respuesta de que lo hagan de manera oficial”, dijo.

Por su parte, el Director General de Prevención y Readaptación Social José Antonio Pérez Juárez indicó que el traslado del imputado desde Puerto Vallarta fue vía aérea.

Descartó que la presencia de este hombre apodado “Manu Vaquita” requiera algún incremento en la seguridad.

“Que no existe sistema penitenciario perfecto en el mundo, pero creemos que las condiciones de los reclusorios de Puente Grande tienen la confiabilidad en la seguridad. La única vulnerabilidad que hemos tenido ha sido por deslealtad humana, pero nuestra logística, nuestras instalaciones, nos permiten tener la tranquilidad de que son seguros”.

En las declaraciones a la prensa tapatía, el director general de prevención y readaptación social también descartó que José Manuel “S” debiera ser aislado en un área en especial del reclusorio metropolitano porque eso vulneraría sus derechos humanos.