Además de poner las bases para el hermanamiento con Nueva York y Wasilla, Alaska, se gestionaron nuevos vuelos hacia este destino
Los dos viajes que realizó el presidente municipal interino, José Francisco Martínez Gil, durante este mes de julio a dos ciudades en Estados Unidos, resultaron benéficos para este destino turístico con la gestión de más vuelos procedentes desde el vecino país del norte.
Además de que se estrecharon los lazos entre Puerto Vallarta y las ciudades de Nueva York y Wasilla, Alaska, se sentaron las bases para el hermanamiento con las ventajas que se tendrá una vez que se aumenten las ciudades hermanas con este destino.
En la primera visita al inicio de este mes cuando una comitiva encabezada por el alcalde interino a la ciudad neoyorkina para fortalecer este trabajo conjunto en materia de comercio, educación, economía y turismo, destaca el anuncio de confirmación de más vuelos procedentes de Nueva York a Puerto Vallarta a partir del próximo invierno.
Será a partir de enero del 2025, este puerto jalisciense tendrá un nuevo vuelo directo desde la ciudad de la Gran Manzana, con lo que se incrementará el flujo de turistas estadounidenses que año con año visitan nuestra ciudad.
Posteriormente al visitar a Wasilla en Alaska se informó sobre el acuerdo logrado el hermanamiento con Puerto Vallarta, así como las gestiones en búsqueda de un vuelo directo entre Anchorage y este destino turístico, lo que abriría nuevos mercados estadounidenses.
En el marco de esta visita, Martínez Gil tomó también protesta como presidente de la Asociación Honoris Causa hasta el 2028, agrupación que gestionará la donación de dos ambulancias en favor de los vallartenses, entre otros beneficios más que impactarán en la calidad.
Esta visita fue a invitación de por la Fundación Honoris Causa AC, en vinculación con el Consejo de Comunidades Hispanas, donde le tomaron protesta como integrante y fue testigo de la entrega de la Medalla Iberoamericana a agentes de cambo, con experiencias de vida convertidas en éxito.