Con un homenaje a Benito Juárez y actividades inclusivas, se resaltó el apoyo del organismo asistencial a las personas con discapacidad auditiva
En conmemoración por el Día Nacional del Sordo, el Sistema DIF de Puerto
Vallarta, que preside la C.P María de Jesús López Delgado, realizó diversas
actividades con el objetivo de fomentar la participación e inclusión social de las personas con discapacidad auditiva o sordas.
María de Jesús, señaló que “en nuestro Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PAID) no sólo ofrecemos aparatos ortopédicos o entregamos apoyos asistenciales, sino que buscamos a través de talleres de lengua de señas, pláticas y capacitaciones, el impulsar a nuestros usuarios y que más personas conozcan sobre las distintas discapacidades, fomentar la empatía y respeto, pero sobre todo la inclusión”.
Roberto Ramos Vázquez, director de la institución, compartió en su mensaje de bienvenida que a través de DIF se busca visibilizar a las personas con
discapacidad auditiva, resaltando sus derechos de tener las mismas
oportunidades de desarrollo, y garantizar el apoyo que les permita incluirlos en la sociedad y en actividades cotidianas.
Como parte de la jornada, se llevó a cabo el homenaje al “Benemérito de las
Américas” Benito Juárez, en el monumento ubicado en el estadio Agustín Flores Contreras, donde además se interpretó el himno nacional mexicano y la canción “Que Canten los Niños” en lengua de señas por usuarios del programa.
Como parte de los servicios a este sector, se brinda atención integral a través de PAID, como taller de Lengua de Señas Mexicana, pláticas informativas en
escuelas y empresas, orientación, canalización, apoyos alimenticios, gestión de tamizajes y audiometrías, y reparación de sillas de ruedas o entrega de aparatos ortopédicos, entre otros. Los interesados pueden acudir a calle Milenium N° 143 col. La Aurora, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, teléfono 322 114 3946.