Tamaño de texto


Contralinea net |

Firman convenio para servicio social y prácticas profesionales en el IJCF en Puerto Vallarta

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), firmó un convenio de colaboración con la Universidad Vizcaya de las Américas

 

 

 

 

Para que la comunidad estudiantil de Puerto Vallarta cuente con opciones para realizar el servicio social o prácticas en áreas relacionadas con su preparación profesional, se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), y la Universidad Vizcaya de las Américas.

 

Se dio a conocer a través de un comunicado que este convenio está encaminado para la prestación del servicio social y la realización de prácticas profesionales en la Delegación Regional Costa Norte, con sede en el municipio de Puerto Vallarta.

 

Con la intención de lograr una formación de profesionistas calificados de nivel superior mediante el intercambio de experiencias, conocimientos y avances tecnológicos en materia de ciencias forenses.

 

 

Adrián Israel Velázquez Aldáz, Director de Investigación y Capacitación del IJCF, en representación de Alejandro Axel Rivera Martínez, director general del IJCF, destacó la importancia que tienen este tipo de convenios para la formación de las y los estudiantes universitarios.

 

 

 

En dicho convenio se establecen las bases, lineamientos y criterios para que las y los estudiantes realicen su servicio social o prácticas profesionales.

 

 

 

Entre los términos estipulados se decretó la prohibición, para los practicantes y otorgadores de servicio social, de acompañar a peritos y personal del IJCF a atender servicios operativos, comisiones o asuntos fuera de las instalaciones del edificio.

 

 

 

El Campus Vallarta de la Universidad Vizcaya de las Américas cuenta con las ofertas académicas de las Licenciaturas en Derecho, Psicología, Criminología y Criminología y Criminalística. Esta casa universitaria cuenta con 34 campus, distribuidos en 17 estados del país.

 

 

 

En la firma de convenio participaron Édgar Romo Fernández del Castillo, encargado del Centro de Identificación Humana y

María Liliana Tovar Peña, titular de la Delegación Costa Norte del IJCF.