Sin descartarse para la alcaldía, no se anotó como precandidata para repetir en el cargo ni por vía plurinominal
Pese a que el 22 de diciembre, la diputada federal, Lorena Jiménez Andrade presentó en la carta de intención en la Secretaria General del Congreso de la Unión para ir por la reelección, luego que adelantase que no iría por la reelección por mayoría relativa dejando abierta la posibilidad de ir por la vía plurinominal, finalmente desechó volver a contender por ese cargo.
Una vez que venció el plazo para solicitar registro como precandidatos a las diputaciones federales por Morena por ambos principios, Jiménez Andrade, afirmó que no se anotó para la reelección, ni por mayoría relativa, tampoco por la vía plurinominal.
Sin descartarse para ir por la candidatura a la presidencia municipal.
En este contexto, había anunciado que este domino en un salón de eventos “Terranova” en la calle Guadalajara en la agencia municipal de Las Mojoneras, daría su II Informe de actividades legislativas, a más de cinco meses de iniciado el periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura.
Un informe de actividades legislativas, cinco meses después de que inicio ese periodo de sesiones que es cuando suelen darse éstos, además que se daría en el periodo de precampañas electorales rumbo a las elecciones del 6 de junio.
Evento que se canceló desde la tarde del pasado viernes, tras el anuncio de las nuevas medidas en el periodo de restricciones que inicio ayer sábado y hasta el próximo 31 de enero.
Cabe mencionar que Jiménez Andrade, ha sido recurrente en declarar que no tiene aspiraciones personales para ir en búsqueda de otro cargo de elección popular, así como presentó la carta de intensión en el secretaría general del Congreso, por indicaciones del gobierno federal, dijo no se ha descartado abiertamente para contender por la alcaldía o la diputación local.