Tamaño de texto


Contralinea net |

Fijan en 5 pesos la tarifa del transporte público para estudiantes

Se abrirán módulos de registro y entrega de la Tarjeta Única al Estilo Jalisco en planteles universitarios

El gobernados Pablo Lemus Navarro, anunció una tarifa preferencial del transporte público de 5 pesos para estudiantes, de instituciones públicas o privadas, en lo que resta del sexenio.

En compañía de Fernanda Romero Delgado, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el mandatario estatal explicó que, tras escuchar las necesidades de los jóvenes, se determinó respaldar la economía de los estudiantes para que continúen con su formación.

“Hemos acordado, en conjunto con la FEU, solamente aumentar 25 centavos la tarifa del transporte público para todos los estudiantes de Jalisco (…), es decir, la tarifa sube solo de 4.75 a 5 pesos, y esto es por todo el sexenio. Y otra cosa muy importante, no va a haber límite en el número de transportaciones que hagan diariamente las y los estudiantes de Jalisco”, afirmó Lemus Navarro.

 

Con apoyo de la FEU y la UdeG, se abrirán módulos de registro y entrega de la Tarjeta Única al Estilo Jalisco en planteles universitarios, a fin de que los estudiantes puedan acceder a este beneficio.

 

También se anunció la instalación de una mesa de trabajo con FEU para dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos que se establezcan.