En ambiente de alegría y emoción, se regalaron dos terrenos donados por los ejidos Puerto Vallarta y Las Juntas, y el premio principal de un auto último modelo por parte del Ayuntamiento
En un ambiente de sana convivencia, donde prevaleció el ánimo, la alegría y la diversión, la tarde de este lunes el gobierno municipal que preside el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, homenajeó a los maestros de Puerto Vallarta en su día.
Alrededor de 2 mil maestras y maestros de nivel básico y jubilados del municipio, se congregaron en el Centro Internacional de Convenciones, donde además de compartir el pan y la sal, cantaron, bailaron y se emocionaron con la rifa de regalos que organizó el Ayuntamiento, a través de la Subdirección de Educación Municipal, de la Dirección de Desarrollo Social y de la comisión edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología que preside la regidora María Elena Curiel Preciado.
Acompañado por su esposa, la señora María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal, algunos regidores, funcionarios y representantes de los ejidos Puerto Vallarta y Las Juntas, el Profe Michel anticipó las sorpresas que les tenía preparadas a los homenajeados.
En su mensaje, el Profe Michel felicitó a las y los maestros y dijo que la educación es la fuente de progreso de un pueblo y de una nación. “Con educación se transforma todo; tenemos ciencia y tecnología”, además de ser parte elemental de
las diferentes empresas que existen en la ciudad y de las que hoy en día forman parte muchos de los egresados de las escuelas y universidades.
“El día de hoy, es una fecha memorable e imborrable para celebrar a todos ustedes amigos maestras y maestros que han sido parte fundamental en el proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes como futuros profesionistas, al darles los cimientos y valores, y desde luego los que reciben en sus hogares con sus padres, elementos que se conjugan para que sean personas de bien en nuestra sociedad”, expresó.
Previo a las palabras del Profe Michel, los regidores Pablo Ruperto Gómez Andrade, Christian Eduardo Alonso Robles, Sara Mosqueda Torres, María Elena Curiel Preciado y Claudia Alejandra Íñiguez Rivera, ofrecieron su felicitación y reconocimiento a las y los maestros, por su gran labor que realizan día con día de enseñar y educar a las nuevas y futuras generaciones.
Luego de los reconocimientos y felicitaciones, se dio paso a la rifa de regalos donde varios de los homenajeados ganaron cortesías para viajes, comidas y paseos por la bahía, y los premios sorpresa que anunció el Profe Michel, fue la rifa de dos terrenos, uno donado por el Ejido Puerto Vallarta, representado por Esteban García Aréchiga, que obtuvo la maestra Deyanira Araiza López y otro donado por un empresario a través del ejido Las Juntas y que fue para la maestra
Olivia Castañeda Herrera.
El premio principal del festejo, fue la rifa de un auto último modelo, de la marca Attitude que otorgó el Ayuntamiento y que ganó la maestra Liliana Morales.
Acompañaron al Profe Michel en este evento, el maestro Cesáreo Torres Ceja, subdirector de Educación del Ayuntamiento; Adriana Paola Paniagua, directora de Desarrollo Social; Alejandro Hernández Hernández, presidente del comisariado ejidal de Las Juntas y José Alfredo Cortés Palomera, delegado municipal de Las Juntas. También estuvieron directores y funcionarios del Ayuntamiento.