Con la celebración de Año Nuevo 2024 los deseos del equipo que hace posible contralinea.net a sus colaboradores, amigos, lectores y anunciantes para que sea un año de restauración de la confianza y la esperanza, como dicta el mensaje de la ONU.
Con motivos para celebrar que contralinea.net llega a más de doce años en que agradecemos su preferencia para seguirnos, deseando al igual que ustedes que el año que inicia traiga buenas nuevas y alentadoras en estos tiempos de polarización.
“Piensa globalmente y actúa localmente”. Así hacemos desde este espacio periodístico en que con el año nuevo refrendemos el compromiso con la veracidad, imparcialidad y pluralidad. Principios que han dado la credibilidad que distingue a contralinea.net.
Va la ocasión para retomar las palabras del secretario general de las Naciones Unidas António Guterres en su lamado a hacer que el 2024 sea un año en el que se fomente la confianza y la esperanza en todo lo que la humanidad puede conseguir unida.
En su mensaje de Año Nuevo, lamentó la aflicción que asola a la gente en todo el mundo tras un 2023 de “enorme sufrimiento, violencia y caos climático”.
“Nuestro planeta está en peligro. 2023 es el año más caluroso jamás registrado”, recordó.
Además, la pobreza y el hambre ganan cada vez más terreno, asfixiando a mucha gente y las guerras son más numerosas y cruentas que nunca, dijo.
Guterres también recordó que la confianza es cada vez más escasa.
Sin embargo, añadió, la solución no está en señalar con el dedo ni apuntar a nadie con un arma. En cambio, los problemas se pueden resolver con voluntad y unidad, acotó.
“La humanidad es más fuerte cuando todos estamos unidos. El 2024 ha de ser un año de restauración de la confianza y la esperanza. Debemos salvar nuestras diferencias en aras de soluciones comunes”, subrayó.
El titular de la ONU destacó también la importancia de reforzar la acción climática y de crear oportunidades económicas y un sistema financiero mundial más justo para todos.
La discriminación y el odio que “envenenan” las relaciones entre países y comunidades son otros de los lastres que debemos combatir.
Del mismo modo, debemos asegurarnos de que la inteligencia artificial y todas las nuevas tecnologías estén al servicio de la humanidad, apuntó.
La ONU seguirá trabajando a favor de la paz
Finalmente, António Guterres refrendó la presteza de la ONU para seguir trabajando: “Las Naciones Unidas seguirán movilizando a todo el mundo a favor de la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos”.
“Les deseo un Año Nuevo lleno de paz y felicidad”, concluyó el Secretario General.
De igual manera a colaboradores, lectores y patrocinadores. Amigos todos: Feliz y Prospero Año Nuevo 2024 que sea realmente próspero para Puerto Vallarta, porque sí le va bien a Puerto Vallarta, nos va bien a todos.