El Campo Vidanta Vallarta por cuarto año consecutivo será sede del PGA TOUR Mexico Open at VidantaWorld, del 20 al 23 de febrero, con la participación de los mejores jugadores internacionales del PGA TOUR.
Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta, se integra al Consejo Consultivo de la Federación Mexicana de Golf, la máxima autoridad en el ámbito del golf en México.
“Nos complace ser los anfitriones del PGA TOUR Mexico Open at VidantaWorld por cuarto año consecutivo. No es solo un torneo, es una verdadera celebración de la cultura mexicana, su impresionante costa y su cálida hospitalidad. Como miembro del Consejo Consultivo de la Federación Mexicana de Golf, me honra contribuir al crecimiento del golf profesional y al impacto transformador del turismo deportivo en nuestras comunidades”, apuntó.
El Campo Vidanta Vallarta de 18 hoyos, par 72, diseñado por la leyenda del golf Greg Norman, se extiende a lo largo de más de 6,500 metros junto al río Ameca, ofreciendo vistas de la sierra y se considera una experiencia de clase mundial.
Este certamen busca consolidar la posición de este campo como uno de los escenarios más destacados del golf profesional en nuestro país.
El directivo subrayó este torneo va más allá de una competencia deportiva, lo definió como una celebración de la cultura mexicana y la hospitalidad que caracteriza a la región.
La relación entre el turismo deportivo y el desarrollo económico se evidencia claramente en eventos del PGA TOUR pues al captar visitantes nacionales e internacionales genera un impacto significativo en sectores como la hotelería, la gastronomía y el transporte, promoviendo el posicionamiento de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit como un destino turístico de élite.
En sus primeras ediciones, ha jugado cerca de 17 golfistas mexicanos han participado, en la edición 2024 fueron Raúl Pereda, Sebastián Vázquez, Rodolfo Cazaubón, Álvaro Ortiz, Roberto Díaz, Santiago de la Fuente, Omar Morales y José Antonio Safa. El estadounidense Jake Knapp fue campeón al firmar una tarjeta de 265 golpes.