Tamaño de texto


Contralinea net |

Falla en los frenos causó trágico accidente en el que murieron 18 personas en la federal 200

De acuerdo con las primeras investigaciones le fallaron los frenos al autobús y el chofer perdió el control, el camión la noche del sábado iba de Guadalajara a Guayabitos

 

Luego que el sábado por la noche un autobús que iba de Guadalajara a Guayabitos por la carretera federal 200 se quedó sin frenos y cayó a un barranco de unos 15 metros de profundidad, a la altura del kilómetro 59 de dicha vía.

En este accidente 18 pasajeros perdieron la vida: siete hombres y 11 mujeres, entre ellos varios menores de edad. Otros 30 resultaron heridos, según confirmaron las autoridades nayaritas y la Secretaría de Salud Jalisco. Siete están graves.

En la amplia información que este lunes público en su portal El Informaror, que se retoma dado el interés sobre el tema y reproduce a continuación, se indica que hasta las 9:30 de la noche de ayer, seis heridos fueron trasladados de Nayarit a la ZMG en los helicópteros del SAMU Jalisco y el Zeus de la Policía de Guadalajara: dos menores (un niño y una niña), dos mujeres y dos hombres, quienes fueron llevados a distintos hospitales de la metrópoli.

Autoridades de Salud y personal de emergencia trasladaron a seis personas en total, quienes resultaron heridas en la volcadura.

Los seis lesionados arribaron al helipuerto de la Comisaría de Zapopan, de donde fueron trasladados a diferentes hospitales.

La Fiscalía de Nayarit informó sobre la identificación de nueve de las 18 personas fallecidas en el trágico accidente ocurrido en la carretera 200 a Vallarta, en el municipio de Compostela.

Se trata de Cecilia González Barajas, Alexis Geovani de León Salazar, Monsterrat Rojas Castillo, Emigdio Balderas Romero, Felix Lucía, Moisés Aparicio Gascón, David Aparicio García, Pedro Arreola Torres y Gabriela Chávez Jímenez.

Según los avances de la investigación, el accidente se debió a una falla en los frenos del autobús de pasajeros marca IRIZAR blanco con placas de circulación 55RA3V, en el que viajaban las víctimas. Una manguera fuera de su sitio provocó la falla en los frenos, lo que provocó que el vehículo cayera a un barranco de aproximadamente 15 metros de profundidad.

De las nueve personas identificadas, cuatro ya fueron entregadas a sus familiares, mientras que las otras cinco se encuentran en trámite. La Fiscalía de Nayarit continúa trabajando para identificar al resto de las víctimas fatales del accidente.

La Fiscalía dio a conocer ayer la lista de personas lesionadas en el trágico accidente, entre ellas varios menores de edad, quienes fueron trasladados a diversos hospitales.

Señaló que se seguirá actualizando la información conforme se vaya avanzando en la investigación y se puedan identificar a las víctimas fatales del accidente.