El coordinador de la fracción de Verde, asegura que hay vistos de avances, pero aún faltan aspectos por transparentar en el Ayuntamiento
El coordinador de la Fracción Edilicia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el cabildo de Puerto Vallarta, Francisco Sánchez Gaeta, exhortó al presidente municipal Luis Alberto Michel a que continúe el tránsito de su gobierno hacia la total transparencia y rendición de cuentas.
“Celebro que hayamos progresado en algunos aspectos, por ejemplo primero mandar al Congreso la Ley de Ingresos para poder modificarla en tiempo y forma, nosotros también haberla evaluado sin incrementar nada a ciegas. Que bueno que el alcalde esté empezando a escuchar», refirió el edil.
Sin embargo, el regidor también puntualizó qué aún faltan muchos aspectos por cumplir, como es el caso del informe que el tesorero Manuel de Jesús Palafox no ha rendido sobre las finanzas públicas del municipio.
“Yo lo sigo invitando, al profe Michel a que instruya a su subordinado, el tesorero, para que nos de información que por ley está obligado a dar, y los vallartenses sepan en qué se ha gastado el dinero de sus impuestos”, comentó Sánchez Gaeta.
Del mismo modo, el doctor Paco Sánchez hizo una invitación al alcalde para que pida a su contralor que deslinde responsabilidades por los posibles errores u omisiones financieras que la administración municipal actual haya cometido, incluida la propia de ser el caso.
“Porque los hay (responsables), y no se trata se echar culpas, sino que está en la ley y lo hemos dicho en las sesiones. Aquí se tiene que ser muy puntuales con el manejo del recurso público, y todos los errores que se han visto, las omisiones, el sobrejercicio de partidas ya aprobadas, tienen nombre y apellido», señaló el regidor.
Por último, Francisco Sánchez hizo hincapié en que no se trata de temas ni políticos, ni personales, ni de golpeteo. Sino de rendir cuentas a los vallartenses y no cometer actos delictivos como pleno del Ayuntamiento.
“Lo reitero: Paco Sánchez es un regidor aliado del alcalde. Estamos para hacer que gobierne bien. Y por eso, no le vamos a pasar iniciativas o propuestas que caigan en la ilegalidad financiera, como ya lo expusimos en las sesiones anteriores. Gobernar a ciegas, o cometiendo irregularidades, es algo en lo que no vamos a participar y haremos lo posible para que el alcalde tampoco lo haga. Siempre, buscaremos lo mejor para Vallarta».