Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Eventos permitirían se mantenga la línea ascendente en llegada de turistas 

Si el mes de octubre registró un repunte respecto a septiembre, en noviembre los diversos eventos programados para este mes están provocando una mayor afluencia de visitantes y que se incrementen los registros de ocupación hotelera.

Por lo pronto, el “puente” por el Día de Muertos y la serie de eventos que se programaron en el festival organizado por las autoridades municipales contribuyeron a que en un momento dado la ocupación hotelera superara el 70 por ciento.

De alguna manera también contribuyeron en ello la Copa Vallarta de futbol soccer, el Burder Run, una carrera de obstáculos a campo traviesa que reunió 850 competidores y cerca del triple de visitantes, entre otros.

Ahora está en puerta el “puente revolucionario”, que seguramente permitirá otro repunte en la llegada de visitantes, pero además hay una serie de eventos que contribuirán a que los hoteles incluso puedan superar esa cifra.

Tan sólo esta semana se tiene programada una interesante función de boxeo en el Centro de Convenciones, el 65° Torneo Internacional de Pesca deportiva, el inicio del Festival Gourmet Internacional, el Festival de la Cerveza Artesanal, el evento literario “Letras en la mar”, la octava edición del Pacific Games de CrossFit, solo por mencionar algunos.

Las actividades que se escenifican en la zona centro, particularmente en el malecón y en la plaza principal, ayudan a que aumente el consumo en diversos establecimientos comerciales de la zona y desde luego también se incrementan las ventas del creciente comercio informal.

Al respecto, el director de turismo municipal, Ludwig Estrada Virgen, señaló que la economía se ha seguido recuperando en forma paulatina en el transcurso del año y ahora se ve con más fuerza, sobre todo por la proximidad de la temporada decembrina e invernal.

Resaltó que el incremento de cruceros turísticos internacionales, cada vez con mejor ocupación, el aumento de vuelos, y ahora la autorización para ocupar en su totalidad la oferta hotelera, son factores que acentuarán esa mejora.