El presidente realizó un recorrido por las calles más afectadas de la delegación en conjunto con personal de Protección Civil y Bomberos y otras direcciones
La lluvia torrencial que azotó la delegación de Ixtapa dejó una serie de afectaciones, por lo que el presidente municipal Luis Munguía se adentró en los hogares y calles del Fraccionamiento Los Tamarindos para evaluar los daños mediante un censo y ofrecer apoyo a las familias. «No están solos», les dijo a los vecinos afectados.
Durante más de dos horas, el alcalde Luis Munguía, junto con el director de Protección Civil y Bomberos, Misael López Muro, el delegado municipal, Juan José Miramontes López, así como directores de otras dependencias y coordinadores de zona, recorrió las calles Gaviota, Albatros, Pingüino y Pelícano.
«Hoy nos solidarizamos con muchas familias del fraccionamiento Los Tamarindos, donde cayó una lluvia torrencial, y vamos a ayudarles», expresó. «Estamos viendo todas las formas de etiquetar el apoyo en torno a ello y vamos a generar las obras de infraestructura necesarias para prevenir o disminuir los efectos futuras inundaciones».
Entre estas obras destacan la ampliación de colectores pluviales y la construcción de un cauce en el canal de la calle Gaviota, la reconstrucción de calles y andadores, así como la construcción de un parque infantil y un domo escolar para la secundaria 119.