Con este evento esperan derrama cercana a 100 millones de dólares
Una vez que se realizó ayer el acto inaugural, a partir de este jueves arrancó la competencia del torneo México Open at Vidanta de Golf, en Nuevo Vallarta, Nayarit.
Considerado el torneo con más tradición en México en esta disciplina, la ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf; Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta; Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, y John Norris, Vicepresidente Senior de Tournament Businnes Affairs del PGA Tour, el principal circuito estadounidense de golf profesional masculino y el más importante del mundo.
También estuvo presente Juan Enrique Suárez del Real Tostado, secretario de Turismo de Nayarit, quien resaltó que, aprovechando este evento, la entidad está mostrando al mundo su cultura, así como posicionándolo como destino ya que el evento es transmitido en 232 países en 28 diferentes idiomas, principalmente a través de CBS, Golf Channel, PGA TOUR LIVE en ESPN+ y Sirius XM PGA TOUR Radio.
Con las acciones a partir de este jueves, el golf de clase mundial intenta consolidarse en un mercado de más de 650 millones de habitantes, que es Latinoamérica, y para cumplir con ese objetivo uno de sus principales bastiones es México.
Fue en 2007 cuando el PGA Tour abrió las puertas de su calendario más allá de Estados Unidos y Canadá, apuntando hacia Latinoamérica, donde el primer torneo que celebró fue el World Wide Technology Championship de Mayakoba, Quintana Roo. Entre 2017 y 2020 se sumó el World Golf Championship México, celebrado en Chapultepec, CDMX, y a partir de 2022 se encuentra el México Open at Vidanta.
Con Mayakoba y Vidanta, México es el único país de Latinoamérica y el Caribe que recibe dos torneos del PGA Tour en la temporada 2021-22. “PGA Tour ha hecho de México y de América Latina una prioridad con el objetivo de potenciar el juego de golf en los mercados emergentes. Ahora, con dos eventos del PGA Tour en México, el México Open at Vidanta y el World Wide Technologies Championship at Mayakoba, así como también el PGA Tour Latinoamérica, todas son excelentes vías para inspirar y desarrollar a las estrellas del mañana, además de entretener a los fanáticos en México”, señaló el PGA Tour.
El torneo de Vidanta 2022 tiene la bolsa más alta de los campeonatos del PGA Tour celebrados en Latinoamérica y el Caribe en la presente temporada, con un total de 7.3 millones de dólares, que superan los 7.2 millones de Mayakoba y los 6.5 millones de Bermuda. En cuanto al empuje deportivo, participan 14 golfistas latinoamericanos, de los cuales 10 son mexicanos.
Al ser parte del PGA Tour, el torneo recompensará con 500 puntos para la FedEx Cup al campeón, además de un premio económico de 1.3 millones de dólares, doblando la cantidad que se llevó Chad Ramey en el último torneo celebrado en Latinoamérica esta temporada, en República Dominicana, donde ganó 666,000 dólares. Con una apertura del 100% de aforo en los campos de Vidanta y precios de boletos entre los 2,000 y 7,000 pesos, la expectativa de derrama económica para México durante los cuatro días es superar los 97 millones de dólares que se lograron en 2019 en Chapultepec con el World Golf Championship.