La nueva ola de Covid-19, que ha registrado un creciente número de casos en todo el país, se espera que no afecte a Puerto Vallarta en los flujos de visitantes porque se han mantenido importantes medidas de prevención, consideró el director general del Fideicomiso de Turismo, Luis Antonio Villaseñor Nolasco.
“Nunca hemos bajado la guardia, hemos estado haciendo visitas a los hoteles, las empresas están siguiendo las medidas de bioseguridad para proteger sobre todo a los colaboradores”.
Añadió que de hecho se ha seguido invitando a las personas que son vulnerables en algún grado a que continúen con las medidas, de tal forma que hasta ahora no ha representado alguna de cancelación de reservaciones.
Refirió que otro factor importante es que la ciudadanía ha tomado más conciencia respecto a la importancia de vacunarse y de alimentarse bien. Entonces, decide no salir de viaje si no se encuentra en condiciones de hacerlo.
“Como dijo en su momento el gobernador: es un acto de responsabilidad individual, entonces debemos pensar todos en si estamos en condiciones de viajar o no, y si lo estamos haciendo conscientes de que los espacios son de todos, pues estamos viajando con más personas”.
El directivo resaltó que por parte del destino turístico, no se ha bajado la guardia, se mantienen las medidas de prevención desde la hotelería hasta los proveedores, como en temas de desinfección, asimismo se siguen usando acrílicos, cubrebocas.
“Sobre todo el tema del personal, porque sabemos que están en contacto con visitantes de toda latitudes”.
Finalmente señaló que es muy importante mantener sana la plantilla de trabajadores, protegerlos como sea necesario, puesto que sabemos que persiste una fuerte necesidad de personal en el sector turístico de Puerto Vallarta.