Del 8 al 12 de este mes, se llevará a cabo el Vinoma Fest 2023, festival del vino y maridaje de Puerto Vallarta, un encuentro enológico en el que se ha confirmado la participación de 40 bodegas de vino invitadas y se espera la asistencia de alrededor de 4 mil personas, de acuerdo a lo que se dio a conocer durante la conferencia de prensa de organizadores.
De acuerdo al plan de asistencia que se elija, se podrá tener acceso a un panel de discusión sobre el vino mexicano, sesiones de capacitación, catas y maridajes, puesto que en el programa se tienen contempladas actividades con personalidades influyentes en la industria del vino y la vitivinicultura, enólogos, sommeliers, directivos del Consejo Mexicano Vitivinícola, representantes de la Escuela Mexicana de Sommeliers e incluso propietarios.
El programa se llevará a cabo en ocho distintas locaciones, entre las que se encuentran restaurantes locales desde los que se pretende crear experiencias que impulsen el consumo y apreciación del vino nacional, así como de la gastronomía del estado.
Con la participación de 40 bodegas vinícolas nacionales se tendrá la posibilidad de degustar más de 200 etiquetas de vino nacional, más otras cuantas de selección internacional. Vienen de Querétaro, Baja California, San Luis Potosí, Coahuila, Guanajuato y desde luego Jalisco.
Se confirmó que Aguascalientes es el estado invitado de esta segunda edición del festival, considerado una potente industria vinícola y se busca acercar a los asistentes hacia la ruta del vino producido en dicho estado.
Encabezó la rueda de prensa Manuel Santana, acompañado de autoridades turísticas locales y estatales, así como de chefs y sommeliers.