Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Es alentador reanude paulatinamente la conectividad aérea con Estados Unidos: AMAV

Al ser de los mercados naturales de este destino deben extremarse los protocolos sanitarios 

Una de las mejores noticias que ha recibido Puerto Vallarta estos días es que se está reactivando la conectividad aérea con Estados Unidos, mercado que quiere viajar y ya desde la semana pasada se han incrementado los vuelos, manifestó Francisco Beltrán López, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Recordó que existía preocupación respecto al interés por viajar al destino, pero el caso es que están aumentando los vuelos, ahora toca turno a los vallartenses de tomar conciencia respecto a esta oportunidad y respetar las medidas de prevención del Covid-19.

“Es muy importante que la gente de Puerto Vallarta cuide su situación de salud para que no nos vayan a criticar por no hacerlo y esto pudieran darse a conocer ya sea por boca de los visitantes o por redes sociales, y esto afecte aún más al destino”.

Dijo que la responsabilidad, desde luego, también recae en gran medida en los prestadores de servicios, se requiere cuidar a los pocos o muchos turistas que lleguen al destino, ya que ellos están confiando en la gente y no sólo en Puerto Vallarta, y por ende no se debe de desaprovechar la oportunidad.

“Se trata de un mercado con turistas muy exigentes y más aun tratándose de cuestiones de salud, por ello se debe de tener mucho cuidado, acatar todas las indicaciones de las autoridades de salud y cumplir con los protocolos de sanidad establecidos para cada actividad”.

Hizo un llamado a las personas escépticas que andan por la calle y que dicen que la pandemia es una mentira, que tiene que ver con situaciones políticas, y al no aceptar la realidad constituyen un peligro.

“En el caso de la hotelería, se observa que están siendo exigentes en cuanto a los protocolos, no así en los restaurantes, en los que sólo algunos están cumpliendo a cabalidad con las medidas, así como otros prestadores de servicios, quienes ya se confiaron y no están cuidando lo que debe de proceder”.