Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Entre “puente” y eventos, Puerto Vallarta espera seguir aumentando la llegada de turistas

El próximo lunes 18 de noviembre, millones de estudiantes y trabajadores disfrutarán de un día feriado oficial en conmemoración del Día de la Revolución Mexicana, celebrado oficialmente el 20 de noviembre. Este puente, que se recorre al tercer lunes de noviembre, ofrece una excelente oportunidad para hacer turismo y Puerto Vallarta será uno de los destinos mexicanos más beneficiados pues se estima que la ocupación hotelera se ubique entre 85 y 90 por ciento.

Si el mes de octubre registró un repunte respecto a septiembre, en noviembre los diversos eventos programados para este mes están provocando una mayor afluencia de visitantes y que se incrementen los registros de ocupación hotelera.

Está en puerta el “puente revolucionario”, que seguramente permitirá otro repunte en la llegada de visitantes, pero además hay una serie de eventos que contribuyen a que los hoteles incluso puedan superar esa cifra.

Tan sólo esta semana se tiene programada otra edición del Torneo Internacional de Pesca deportiva, se ha venido realizando el Festival Gourmet Internacional, viene el Festival de la Cerveza Artesanal, la Copa Vallarta, solo por mencionar algunos.

Las actividades que se escenifican en la zona centro, particularmente en el malecón y en la plaza principal, ayudan a que aumente el consumo en diversos establecimientos comerciales de la zona y desde luego también se incrementan las ventas del creciente comercio informal.

La economía se recupera paulatinamente tras la temporada baja, con la llegada de más turismo extranjero desde fines de octubre y además el incremento de cruceros turísticos internacionales, cada vez con mejor ocupación, el aumento de vuelos, son factores que acentuarán esa mejora.

Puerto Vallarta tendrá un buen “puente revolucionario”, ya que las actividades que se llevan a cabo en estos días son muy atractivas para los visitantes y además una importante cantidad de turistas aprovecha los días de asueto para disfrutar de las playas y otros atractivos del destino, por lo cual la Asociación de Hoteles y Moteles anticipa una ocupación hotelera de ente 85 y 90 por ciento.

Se debe tener en cuenta que el fin de semana largo coincide con El Buen Fin, evento que contribuye a que se fortalezca económicamente el destino. Desde semanas atrás varios hoteles ya habían asegurado una buena ocupación en base a reservaciones, incluso algunos alcanzando el lleno.