Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Entre las principales recomendaciones de viaje en noviembre, destaca la Riviera Nayarit

 

Como resultado del trabajo de promoción que realiza la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, este destino fue incluido en la lista de los “Mejores Lugares para Viajar en Noviembre” de la revista especializada internacional Condé Nast Traveler.

En el artículo del periodista Mark Ellwood se destaca que aunque muchas de las limitaciones de viaje en torno a COVID-19 persisten, los destinos se están adaptando lentamente a los nuevos protocolos de seguridad y dando la bienvenida a los visitantes, y hace una serie de recomendaciones de los destinos a considerar para este otoño, o bien, que se distinguirán como favoritos para el próximo año.

Señala lugares localizados en Estados Unidos, México, Centroamérica y el Caribe, y de la Riviera Nayarit destaca que además sigue sumando inversiones en complejos turísticos.

“La revista dirigida al viajero de lujo, invita al lector a destinos fuera de lo común, y es un orgullo saber que Riviera Nayarit es incluido junto a otros destinos importantes del mundo”, comentó Marc Murphy, director general de la OVC.

Por otra parte, informó que hoteles asociados de Riviera Nayarit participaron en el Reciclón 2020, un evento que realiza cada año el Ayuntamiento de Bahía de Banderas con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente a través de la recolección de basura electrónica.

Con este tipo de actividades se busca generar conciencia ambiental entre los colaboradores de los hoteles asociados, fomentando la reducción, el reuso y la recuperación de los recursos materiales y naturales.

A las acciones encabezadas por el Ayuntamiento se suman las diferentes dependencias municipales, cámaras de comercio, asociaciones civiles y empresas, entre éstas los hoteles del área de Bahía de Banderas.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), en México cada mes se generan 29,000 toneladas de basura electrónica o e-waste, y solo se recicla el 14%.
Se calcula que cada mexicano produce entre 7 y 10 kilogramos de desperdicios al año.