Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

En la vigilancia epidemiológica por caso de viruela del mono hay en observación 11 personas

Siete de estas personas habrían conocido al extranjero detectado como el segundo caso de la viruela símica en el país, la dependencia reiteran el llamado a los asistentes a las fiestas en el Mantamar Club Beach del 27 de mayo al 4 de junio

Autoridades de salud informaron que después de darse a conocer el caso de viruela del mono en un médico estadounidense que estuvo de paseo en Puerto Vallarta durante el Vallara Pride, este viernes suman ya 11 personas que se han presentado a revisión al Laboratorio Regional de Salud Pública y de ellos siete casos se contemplan como sospechosos.

De estas 11 personas, son ocho masculinos y tres femeninos. Ninguno de ellos refirió antecedente de viajes al extranjero y siete mencionaron haber estado en las instalaciones de Mantamar Beach Club en el periodo del 27 de mayo al 4 de junio, mismo periodo en el que estuvo el estadounidense en este destino de playa.

Se indicó que al momento de la evaluación médica ninguno de ellos cumplía con la definición operacional de caso.

A todos se les indicó mantener vigilancia del estado de salud y se dará seguimiento telefónico diario.

La SSJ a través de la VIII Región Sanitaria han montado un plan de identificación de casos probables.

“Se está haciendo vigilancia activa en el sitio, tanto en el sitio del club como en el sitio del hotel para poder enlazarnos con estas autoridades de los sitios, poder identificar al personal que pudiera haber estado en contacto estrecho con la persona o también, como lo hemos mencionado, con algunas situaciones como pueden ser toallas, ropa de cama”, afirmó Gabriela Mena Rodríguez, directora general de Salud Pública.

En información de Notistema, la funcionaria estatal, sostuvo que se continúa con la vigilancia activa en el club y hotel de Puerto Vallarta, donde estuvo el turista estadounidense confirmado con viruela del mono.

Asimismo, reiteró el l llamado para que las personas que acudieron a la fiesta en el Club Mantamar Beach, del 27 de mayo al 4 de junio, acudan a recibir atención médica al Laboratorio Regional de Salud Pública en Puerto Vallarta en caso de presentar síntomas.