La línea de bajo costo Viva Aerobús anunció que a partir de mediados de julio, es decir, prácticamente a unos días del periodo vacacional de verano, iniciará un nuevo vuelo diario entre Puerto Vallarta y el controvertido Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La empresa de hecho indicó que esto forma parte de un nuevo programa de expansión, con cuatro nuevas rutas que operará desde el AIFA, de tal manera que ahora contará con 11 destinos desde y hacia esa todavía considerada como nueva terminal aérea.
Anunció que la frecuencia a partir del próximo 16 de julio será con vuelos diarias, los cuales contarán con un horario dividido de la siguiente forma: desde el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA)-Puerto Vallarta con un despegue a las 17:30; y desde Puerto Vallarta-AIFA, con un horario de despegue a las 19:35.
De acuerdo con lo difundido por la aerolínea mexicana también anunció el lanzamiento de otras tres nuevas rutas desde y con dirección a la Ciudad de México (AIFA), con los destinos: Hermosillo, Mazatlán e Ixtapa Zihuatanejo.
Asimismo, la aerolínea, destacó que busca la generación de más vuelos directos, con aeronaves nuevas y precios bajos para que los clientes tengan diferentes opciones con un horario atractivo y cómodo.
Con esta nueva ruta, Viva Aerobús amplía su presencia en Jalisco, donde comenzó operaciones en 2006; actualmente cuenta con 22 rutas volando desde Guadalajara, una de sus seis bases operativas, y seis desde Puerto Vallarta.
Los otros destinos que tendrá desde el aeropuerto mexiquense son Hermosillo, Sonora; Mazatlán, Sinaloa; y Zihuatanejo, Guerrero. En el primer caso con cuatro vuelos semanales, Mazatlán con tres, Zihuatanejo también tres y para Puerto Vallarta un vuelo diario.
Está programado que las nuevas rutas comenzarán a operar el próximo 2 de julio, salvo el caso de Puerto Vallarta, que arrancará el próximo 15 de julio, unos días antes de que inicie el periodo vacacional de verano, de acuerdo al calendario escolar.
Como parte del programa de crecimiento, Viva Aerobús además informó que incrementará los vuelos a otros destinos, en rutas que han arrojado buenos resultados, como son Puerto Escondido, Oaxaca (capital), Acapulco, Tijuana y Cancún.
Cabe recordar que en mayo del año pasado, Aeroméxico inició vuelos entre Puerto Vallarta y el AIF, en tanto que en septiembre inició esa ruta Volaris.