Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

En forma paulatina el destino recupera la conectividad aérea, bajo estrictos protocolos sanitarios

Con la reanudación gradual de vuelos de aerolíneas nacionales e internacionales

 

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit registran la reactivación gradual de las aerolíneas nacionales e internacionales, pues al arranque del mes de septiembre ya se realizan en conjunto más de 100 vuelos por semana, aunque todavía lejos de las cantidades que se manejan en periodos normales de temporada alta.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que en el Aeropuerto Internacional “Lic. Gustavo Díaz Ordaz” han reanudado actividades 11 aerolíneas, siete nacionales y cuatro internacionales.
La mayoría de las aerolíneas aumentaron sus rutas y frecuencias, entre estas Aeroméxico, que ya está volando desde la capital de lunes a sábado; Volaris, que retomó su vuelo desde Monterrey, y TAR que aumentó sus frecuencias desde Guadalajara y Aguascalientes y adicionó vuelos procedentes de San Luis Potosí y Chihuahua.  

En el caso de Interjet, anunció recientemente un acuerdo de código compartido con Aeromar, que les permitirá comercializar rutas de manera conjunta.
Respecto a las aerolíneas internacionales, American Airlines mantiene sus frecuencias diarias desde Phoenix y Dallas-Forth Worth y suma un vuelo desde Los Ángeles.  

De igual manera, United Airlines reactivó vuelos desde Denver, Los Ángeles y Chicago, con una frecuencia los sábados y domingos.
En resumen, hasta el mes de septiembre se ha reactivado la conectividad aérea con las siguientes ciudades del país: Tijuana, Ciudad de México, León, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes San Luis Potosí, Chihuahua y San José del Cabo.  

Por otra parte, las ciudades en Estados Unidos que ya están conectadas con el destino son: Phoenix, Los Ángeles, San Francisco, San José, Dallas, Houston, Denver y Chicago, y se prevé que vayan aumentando de manera paulatina tanto las rutas como las frecuencias.
En octubre próximo, American Airlines introducirá los aviones Airbus A321neo en la ruta Los Ángeles-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit, para reemplazar a los aviones A319 de menor capacidad. Esta acción se deriva de la demanda que ha tenido la ruta, lo que redundará en la llegada de más pasajeros en la próxima temporada.
Tanto el aeropuerto como las aerolíneas, están siguiendo protocolos y medidas sanitarias avaladas por autoridades estatales, nacionales e internacionales para prevenir posibles contagios de COVID-19.  

Las acciones establecidas por el GAP, en el caso de la terminal aérea, y por la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), de parte de las líneas aéreas, están a la vanguardia con el fin de brindar confianza a los pasajeros e incentivar el uso seguro del transporte aéreo.