El señalamiento de ese color es también por el desplazamiento de cocodrilos, explican
Aún se está en espera de los resultados de los nuevos análisis por la contaminación de bacterias enterococcus en la playa del Holi, por lo que se mantendrá el señalamiento que se colocó con la bandera morada al continuar la restricción todavía este fin de semana.
A más de una semana de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios diese a conocer que en esa playa los niveles de enterococos rebasaban los parámetros para ser aptas para los bañistas, aunque en ese lapso se levantaron nuevas muestras, todavía no hay resultados.
De acuerdo con lo que este viernes a mediodía confirmó el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, aun no están los resultados de las nuevas muestras que tomó el Laboratorio Regional de Salud para ser enviadas a su análisis a la Cofepris.
Ante lo que se prevé que la alerta por los niveles de contaminación se mantendrá este fin de semana por lo menos, hasta tener los resultados que se espera que hayan bajado la presencia de bacterias enterococcus que se atribuye al arrastre que se da con las primeras lluvia en el río Pitillal que desemboca en esa playa.
Por otra parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Castillón Andrade, unformó que mientras no se tengan los nuevos indicadores sobre la presencia de organismos contaminantes en esa playa se mantendrá la bandera morada para alertar a los bañistas, atendiendo las indicaciones de la Cofepris.
Además, explicó que se puso el color morado que significa la presencia de fauna nosiva, debido a que en esa zona hay avistamiento de cocodrilos que se desplazan por la bahía cada temporal de lluvias y de esa manera se hace la doble advertencia para las precauciones que se deben de tener en el uso de la playa del Holi.